Los drones se convierten en una herramienta común para rebaño animales de granja
Cuando tradicionalmente imaginas que los animales de granja están siendo rodeados, te imaginas a los vaqueros montados a caballo con el ganado o los Collies que golpean los talones de las ovejas.
Sin embargo, cada vez es más popular que los granjeros envíen drones para ayudar a rodear a los animales, especialmente en las granjas de alto campo.
Nueva Zelanda, hogar de 25 millones de ovejas y más de 10 millones de reses, es un país que ya está viendo cómo los granjeros adoptan drones para el ganado. Un agricultor kiwi entrevistado por el Otago Daily Times dijo que a menudo usa su Phantom 4 Pro para conducir el stock a lo largo de los valles. El ruido de los drones asusta a las ovejas o al ganado en movimiento.

Los drones se despliegan durante unos 25 minutos a la vez, las baterías se reemplazan y siguen funcionando. Los agricultores informan que el beneficio de usar drones es el ahorro de tiempo que ofrece. Un agricultor puede ver fácilmente la ubicación de sus animales, sin tener que viajar allí a caballo o en cuatrimoto.
A pesar de las nuevas habilidades proporcionadas por los drones, como dijo el granjero a la ODT:
«Todavía no puedes hacerlo sin tus perros».
Nueva Zelanda tiene menos de 5 millones de personas y 25 millones de ovejas. No es sorprendente que haya más de unas pocas competiciones nacionales de perros pastores en el país (si no tienes idea de lo que estoy hablando, echa un vistazo a la clásica película de los 90 con un cerdo que habla, Babe).
En un juicio de perro pastor, un perro con la guía de su dueño acorralará a un grupo de tres ovejas y las dirigirá hacia una puerta. El temporizador se detiene una vez que se cierra la puerta. Algunas de estas competiciones ahora están permitiendo una nueva categoría: drones.
Los granjeros intentarán usar su drone para reunir a las ovejas lo más rápido posible. Para ver cómo se ve esto en realidad, mira este video:
Notarás que las ovejas se mantienen en grupo y huyen del ruido del Drone.
Si bien estamos bastante seguros de que los ensayos con perros pastores no tendrán mucho interés para la mayoría de nuestros lectores, es interesante observar que los drones se están utilizando en partes del trabajo que alguna vez fue dominio exclusivo de los animales.
Si estás interesado comprar un drone comunícate con nosotros, en Omega Drone contamos con la experiencia y conocimientos de bases aeronáuticas para brindarte el mejor servicio y asesoría para cubrir tus necesidades. En reparación y venta de Drones somos los mejores.
Blvd. Bernardo Quintana No. 23 Entrada por Ailé No. 2, Piso 1 Int 1A Col, Álamos 2ª Sección, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.
Oficina: 442 4545394
Whatsapp: 442 127 743
E-mail: info@omegadrone.com.mx