Logotipo - Omega Drone

Carreras de Drones: El deporte del futuro

Para el director senior de desarrollo empresarial y asociaciones de Drone Racing League, Harry Neuhaus, las carreras de drones pueden no ser la idea de deporte para todos, hay pocos espectáculos más emocionantes que la vista de cuadricópteros controlados por control remoto a toda velocidad a través de los neones. La diferencia de hay entre los otros deportes o ligas, el DRL fusiona lo real con lo digital.

Desde su creación en el año 2015, la marca DRL de carreras de drones ha sido aclamada como el deporte del futuro por algunos observadores, y como una propiedad joven y emergente que se basa en gran medida en la innovación tecnológica, la liga con sede en Nueva York ha tratado de reflejar su posicionamiento futurista en un modelo comercial que abraza la creatividad y la experimentación a cada paso.

Gran parte de eso se debe a su estructura organizativa. La naturaleza integrada verticalmente de la liga es tal que conserva el control absoluto sobre todos sus activos principales, desde la producción de eventos y contenido en vivo, hasta la integración de la marca y el diseño de sus drones con LED.

Además del atractivo para las marcas, dice Neuhaus, está el hecho de que el DRL siempre busca construir paquetes de patrocinio personalizados y campañas promocionales que brinden el máximo valor a sus socios comerciales. Con énfasis en el control creativo y la agilidad organizativa, crea activos de marketing específicos y oportunidades de activación para cada uno de sus patrocinadores.

Carreras de Drones - Venta de Drones en México
Carreras de DronesVenta de Drones en México

En asociación con BMW, la liga organizó una de sus carreras de la Serie del Campeonato Mundial 2018 en BMW Welt, la instalación experimental del fabricante de automóviles alemán ubicada junto a su sede en Múnich. El objetivo del acuerdo no era destacar las actividades de patrocinio de BMW en el deporte tradicional, sino promover BMW Welt como un destino para nuevos visitantes potenciales.

En otros lugares, el DRL ha integrado varias marcas en ciertas características del campo. Tanto Allianz, patrocinador principal de la World Championship Series desde 2017, como Swatch tienen puertas de marca a través de las cuales los drones deben volar para completar el curso, por ejemplo, mientras que algunos de los pilotos de la serie están patrocinados por las marcas y participan en activaciones de patrocinadores.

Además de la integración de eventos en vivo, la creación de contenido en nombre de los socios de la marca también es un enfoque clave para el departamento comercial de DRL. Antes del lanzamiento de la segunda temporada de ‘The Grand Tour’, el popular programa de automovilismo anteriormente conocido como ‘Top Gear’, el DRL trabajó con Amazon Prime Video para producir una serie de contenido llamada ‘Drone Games’, que se lanzó en YouTube y exhibido durante el primer evento en vivo de DRL en el Reino Unido en el Alexandra Palace de Londres. La liga también diseñó una campaña publicitaria en todo Estados Unidos para Cox Communications en la que un piloto navega ingeniosamente un drone a través de la casa cargada de baratijas de su madre.