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La inclusión de receptores ADS-B en drones DJI de consumo establecerá un nuevo estándar de seguridad para drones. DJI presenta un programa de mejora de seguridad para fabricantes de drones y organismos reguladores.

DJI, líder mundial en drones de imágenes civiles y aéreas, anunció su compromiso de instalar detectores de aviones y helicópteros en sus nuevos drones de consumo. Esta medida, que fortalece su papel como líder en seguridad en el sector de drones, es parte de un plan de 10 puntos para mantener la seguridad de los cielos en la era de los drones.

Todos los nuevos modelos de drones DJI lanza a partir del 1 de enero de 2020 y que pesen más de 250 gramos incluirán AirSense. Esta tecnología recibe las señales ADS-B emitidas por aviones y helicópteros cercanos y advierte a los pilotos de aviones no tripulados en caso de curso de colisión. Esto significará el mayor despliegue en un momento de la tecnología de detección de colisión ADS-B hasta la fecha. Establecerá un nuevo estándar al poner la tecnología de seguridad de drones de nivel profesional al alcance de todos.

Drones con cámara
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AirSense puede detectar aviones y helicópteros a millas de distancia, más allá de los límites de la vista y el oído de los pilotos. Mostrará la ubicación en la pantalla del control remoto. Hasta ahora solo estaba disponible en algunos drones de la gama DJI profesional. Este vídeo explica cómo funcionará con los drones de consumo.

“DJI lidera el sector de drones en tecnología de seguridad y educación al respecto. Hoy continuamos esta tradición abriendo nuevas expectativas para nosotros, nuestros competidores y entidades reguladoras”, dijo Brendan Schulman, vicepresidente de política y asuntos legales. “DJI fue la primera compañía en ofrecer a la creciente comunidad global de funciones de seguridad de pilotos de drones personales y profesionales, como la geoperimetría, los límites de altitud automáticos o el regreso al punto de origen. Creemos que nuestros esfuerzos han contribuido a que los drones tengan un historial de seguridad admirable, y esperamos que nuestro programa ayude a mejorar aún más en este campo, incluso con el aumento de los drones que cruzan los cielos.»

El compromiso de DJI con AirSense es el primero de los 10 puntos de «Elevating Safety», un Libro Blanco que analiza cómo DJI, otros fabricantes de drones y gobiernos de todo el mundo pueden mantener el excelente historial de seguridad de los drones. Los 10 puntos son:

«Elevating Safety» se basa en una evaluación completa de los datos de seguridad de drones disponibles. Su conclusión es que la mayoría de los datos sobre incidentes de drones recopilados por las agencias reguladoras carecen de confiabilidad o utilidad, y que muchos de los incidentes de vuelo reportados por los medios son falsos o no comprobados.

«Al enfocar al público en general, los medios de comunicación y las agencias reguladoras en incidentes que parecen alarmantes pero que realmente no han ocurrido, la atención a los riesgos que son menos llamativos, pero más comunes», dijo Schulman, «no ha habido una colisión confirmada entre dron y un avión, pero ha habido al menos dos choques entre drones y helicópteros que volaban a baja altura. Esto nos llevó a volcarnos en AirSense para hacer que los drones sean más seguros y reafirmar nuestro compromiso de incluir el receptor ADS-B en todos los modelos de drones de consumo que ya están en desarrollo».

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Drones DJI

Otras organizaciones de aviación han acordado que instalar AirSense en drones de consumo masivo es un paso importante en la protección de aviones y helicópteros, y sus pasajeros. La ambiciosa agenda de DJI cumple con el próximo requisito de la FAA de que todos los aviones y helicópteros que vuelan en un espacio controlado estén equipados con un transmisor ADS-B a partir del 1 de enero de 2020.

«Aumentar la disponibilidad de AirSense para los pilotos DJI es un paso significativo hacia la integración segura de los VANT y reducir los conflictos con las aeronaves tripuladas», dijo Rune Duke, Director Senior de Espacio y Tráfico Aéreo de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves. “Miles de pilotos utilizan la recepción ADS-B a diario para mejorar su conocimiento del medio ambiente y mejorar la seguridad de sus operaciones. Con la flota de aviación global equipada con ADS-B de emisión y otras tecnologías NextGen, mejoras como AirSense permitirán a todos los pilotos sacar el máximo provecho de su inversión. Todo el mundo de la aviación se beneficiará de la incorporación de esta tecnología en la numerosa flota DJI. «

«Hay más de 3500 pilotos agrícolas que ayudan a nuestros agricultores a aumentar el tamaño del rendimiento nacional de nuestros cultivos en un 28%» Vuelan a 10 pies del suelo a velocidades de más de 100 millas por hora. Para esto deben estar muy enfocados y realizar su importante tarea con mucha precisión «, dijo Andrew Moor, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola. “Hay estudios que muestran que los drones pequeños son casi imposibles de ver para nuestros pilotos, y mucho menos seguirlos. El avión no tripulado ideal para pilotos de drones agrícolas tripulados es uno que tiene un sistema de seguimiento ADS-B que puede rastrear y esquivar aviones tripulados. DJI ha dado el primer paso hacia este objetivo al equipar a todos sus drones con seguimiento ADS-B. De esta manera, sus operadores de drones pueden conocer otras aeronaves equipadas con tecnología ADS-B. Merecen reconocimiento por esta iniciativa de seguridad. La política de seguridad de DJI va más allá de lo que le hemos estado pidiendo a la FAA y a otros fabricantes de drones durante varios años. Apreciamos el compromiso de DJI con el bienestar de todos los usuarios del espacio aéreo y esperamos colaborar con ellos para equipar tecnologías de detección y evasión en sus drones para complementar el ADS-B. «

«En AAAE, nos complace la decisión de DJI de equipar casi todos sus drones con tecnologías de recepción ADS-B», dijo Justin Barkowski, vicepresidente de regulación de la Asociación Estadounidense de Ejecutivos de Aeropuertos. «Que los usuarios puedan ser más conscientes del tráfico aéreo circundante solo puede mejorar la seguridad del espacio aéreo nacional, particularmente cerca de los aeropuertos, donde estas medidas son más necesarias».

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