Drones en la historia

LOS DRONES Y SU HISTORIA

No son algo nuevo, si es cierto que ahora son más populares y accesibles para los consumidores, pero un drone no limita su definición a los multirrotores o aviones militares no tripulados, un pequeño avión radiocontrolado p juguete también se puede considerar un American ya que no es tripulado por una entidad. Vamos a ver algo de la historia de los drones.

La notion de usar “drones” es muy antigua, el 22 de Agosto de 1849, los austriacos pusieron en marcha alrededor de doscientos globos aerostáticos no tripulados armados con bombas sobre la ciudad de Venecia. Aunque para aquella época no se conocía el término “drone” ellos entendían las ventajas de usar aparatos voladores no more tripulados para cumplir un objetivo. Los globos no los podían controlar pero si el tiempo que tardaría en detonar las bombas mediante un sistema con una batería galvánica con un hilo de cobre aislado. Los explosivos caían verticalmente tras desinflarse el globo y explotaban.

Luego de esto la mayoría de historias acerca del desarrollo de los drones tiene que ver con las guerras. Los militares son los primeros en tener las manos sobre este tipo de tecnologías, al parecer a ningún gobierno le interesa desarrollar proyectos para el bien de la humanidad, pero si les interesa desarrollar tecnologías que les permitan tener ventajas en la batalla, es por eso que los militares tienen los recursos y el tiempo para desarrollar estos proyectos apoyados por sus gobiernos, todo esto es desarrollado e ideado para oprimir o eliminar a otros, a un “enemigo”, desafortunadamente ha sido así desde siempre y sólo después de pasar por sus manos es que éstas tecnologías se van filtrando a la industria civil para usos recreativos o funcionales.

LOS DRONES EN LA GUERRA MUNDIAL

En la Primera Guerra Mundial, se utilizó ampliamente la vigilancia aérea. Los militares utilizaban estas cometas para obtener fotografías aéreas y seguir los movimientos del enemigo formando mapas de situación.

Los drones en la guerra mundial

Los drones en la guerra mundial

DRONES A LO LARGO DE LA DÉCADA DE 1920

Se utilizaron varios buques controlados de forma remota para la formación de unidades de artillería. La década de 1930 vivió una oleada de interés militar en vehículos controlados a distancia, entre los cuales surgió la segunda generación “Bug”.

DRONES EN LA GUERRA DE VIETNAM

Sin duda fue muy importante en esta carrera histórica de los drones para ser lo que son hoy en día. El conflicto dio a luz el programa más sofisticado de vigilancia con aviones no tripulados en la historia de la aviación.

Y hasta aquí llega nuestro paseo por la historia de las Aeronaves no more tripuladas o drones.

Los Drones y su historia

Los Drones y su historia

 

https://omegadrone.com.mx/
Tel: (442) 340-9485
Cel y WhatsApp: 044 (442) 127-7434
CORREO: [email protected]

Encuentranos en Google Maps

Te comparto la info de contacto por si deseas usar un Drone.

Blvd. Bernardo Quintana No. 23
 Entrada por calle Aile No. 2, Piso 1
 Col. Álamos 2ª Sección
 Querétaro, Qro. C.P. 76160

 

About administrador