El uso de drones para la agricultura ha venido a cambiar radicalmente para bien los procesos necesarios para el mantenimiento y nutrición de plantaciones, ahorrando tiempo y recursos, promoviendo fuertemente la eficacia y el desempeño de los cultivos. Con su capacidad para volar 120 metros, los drones pueden dispersar sustancias o materiales necesarios en períodos de tiempo mucho más cortos, además de prometer una cobertura de todo el terreno. La carga de un dron suele pesar entre 50 y 500 g, si se excede este rango, se categoriza como un instrumento de trabajo, incluyendo, por supuesto, a la agricultura y la fumigación.
Como todos los de la industria agrícola saben, la evapotranspiración y el contenido de humedad del suelo son de suma importancia para garantizar el óptimo estado de las plantaciones. La estimación operativa diaria de indicadores como la evapotranspiración espacial (ET), la evaporación (E) y la transpiración (T) a escala de cuenca hidrográfica es extremadamente útil para crear estrategias de recursos hídricos, particularmente en regiones con suministro limitado de agua (Song et al., 2018). La evapotranspiración está comandada por múltiples procedimientos interrelacionados (Alfieri et al., 2018).
En Omega Drone tenemos tecnología avanzada para que pueda ejecutar sus trabajos agrícolas más rápido y con menos herramientas. En caso de que tenga alguna consulta sobre alguno de nuestros drones o esté intentando encontrar el dron perfecto para usted, estamos a su disposición para solucionar dudas.
Se requiere de dos elementos principales para medir el riego del agua requerido en el grado de unidad terrestre: evapotranspiración (ET) y humedad del suelo (SM) (Song et al., 2016). ET es la suma de agua que utiliza el cultivo en función del agua disponible en el conducto radicular, el tipo de planta, y también el clima y las condiciones estacionales. Mientras que SM es la cantidad de agua retenida en el conducto radicular, y varía según la forma de suelo, la cantidad de materia orgánica y la profundidad (Karimi & Bastiaanssen, 2015).
La humedad del suelo y sus variables son una de las áreas de especialidad de los drones para agricultura, al poder medir más certeramente las variables y brindar los recursos necesarios en las ubicaciones ideales. Si está interesado en aprender más acerca de métodos para utilizar al máximo las posibles ventajas de los drones agrícolas o si desea ampliar su comprensión y conocimiento, tanto sobre nuevos como ya conocidos modelos, Omega Drone cuenta con lo más actualizado en tecnologías de drones para la agricultura, sin mencionar, un personal altamente capacitado.
VENTA DE DRONES AGRICOLAS
— Envíos a toda la República Mexicana—
Drones para agricultura Jalisco – Omega Drone
Av. José González Carnicerito 558, Campestre La Gloria, 47670 Tepatitlán de Morelos, Jal.
Tel: 33 1580 9882
Aile 2-Piso 2, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.
Tel: 442 454 0203
Drones para Agricultura Sinaloa – Omega Drone
Av. Gabriel Leyva S/N, esquina con Rodolfo T. Loaiza, Local Número 4, planta alta, Centro, 81270 Los Mochis, Sin.
Tel: 667 287 0110
FB: Omega Drone IG: @omega.drone TW: @OmegaDrone7
WhatsApp us