SEDEMA controla plagas con drones agrícolas

Programa de Sanidad utiliza drones para prevenir y controlar enfermedades.

El supervisor de programas de sanidad en la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, explicó que este programa es de acceso gratuito, complementario al programa Altépetl y consiste, entre otras cosas, en brindar apoyo a las y los productores con biofumigación terrestre y aérea a base de uso de drones agrícolas, con la finalidad de combatir las dos plagas del nopal de mayor impacto económico: mancha negra y grana cochinilla, que llegan a bajar hasta en 50 por ciento la capacidad de producción de estos cultivos.

Comunícate con nosotros para obtener más información sobre drones para fumigar.

 Hay dos vías de intervención: los tratamientos preventivos cuando el nivel de afectación de la plaga es bajo y los tratamientos correctivos, cuando hay un daño más grande. Para determinarlo, los brigadistas de la DGCORENADR visitan previamente las parcelas de los productores que serán atendidos, para identificar la plaga y el nivel de afectación.

 Cada año, estimó, el programa para el control fitosanitario de enfermedades del nopal apoya de 500 a 600 productores.

 Los dos drones agrícolas con que cuenta el programa de sanidad tienen un tanque de 30 litros cada uno y sirven sobre todo para las acciones preventivas, al volar sobre las parcelas de nopal y así realizar la microaspersión de productos libres de químicos útiles en el combate de la plaga.

En Omega Drone contamos con personal realmente capacitado para una mejor atención.

Drones para agricultura Sinaloa-Omega Drone

Dirección: Av. Gabriel Leyva S/N, esquina con Rodolfo T. Loaiza, Local Número 4, planta alta, Centro, 81270 Los Mochis, Sin.

Teléfono: 667 287 0110

Scroll to Top
WhatsApp chat