VENTA DE DRONES PARA EL CINE

Mira al cielo! No, esto, no es un pájaro ni un avión. Esta cámara de vídeo digital atado a un drone se controla de forma remota y puede hacer una revolución en la industria del cine capturando vistas de 360 grados, en las, escenas de persecución y otras secuencias de acción en la parte de los costos tradicionales de producción.

Los drones son de fibra de carbono, construidos por encargo. Aunque casi son del mismo tamaño que los helicópteros de radiocontrol que se venden en las tiendas tales como el Omega Drone, no es un juguete: aviones no tripulados construidos para apoyar y levantar cámaras de calidad cinematográfica como la Epic, de Red Digital Cinema (utilizado para el rodaje de grandes producciones de Hollywood tales como The Hobbit: la Desolación de smaug y el Juego de ender). Además, su tamaño y maniobrabilidad permiten a los operadores de la cámara de llegar a un espacio donde la gente no puede.

En la actualidad, películas, hechas con drones requieren de planificación de cuidado para evitar enfrentamientos entre ellos, debe de varios operadores para hacerlos volar y controlar las cámaras y tienen una desventaja: no es capaz de adaptarse rápidamente a la escena y corren el riesgo de perder el fotograma, y su objetivo, en el caso de movimientos bruscos en el set de rodaje.

Sólo el tiempo necesario para el cálculo de las trayectorias de vuelo óptimas, pero evitar la colisión de aviones no tripulados y proporciona un rodaje perfecto, desde diferentes ángulos.

DRONES EN VENTA

Con la ayuda de drones se pueden realizar dibujos que hasta ahora era prácticamente imposible. Se puede bajar y controlar los espacios de estrechos callejones y cañones para después subir llegando a vista de pájaro. Pueden atravesar puertas y hacia abajo hasta el fondo del valle. Sus capacidades son como las que nos ofrece el grifo, pero el tamaño de la infinidad.

Muchos directores han visto en estos dispositivos no tripulados nuevas opciones creativas.

Su aterrizaje en el entorno del cine se puede comparar lo que significaba la llegada de la Steadycam en los 70 o de la animación por ordenador en los 90, que cambió para siempre el mundo de los efectos especiales.

DRONES CON CÁMARA PARA CINE

A pesar de que desde el principio  de Hollywood echaron el ojo a estos pequeños aparatos, las leyes de estados unidos eran muy estrictos con el uso de  RPAS. No fue hasta finales de 2014 cuando se ha permitido el uso de drones para la realización de la película de todos modos, los fabricantes se  ingeniaron para el rodaje (en algunos casos fuera de los estados unidos) impresionantes dibujos con aviones no tripulados. En otros casos anteriores películas de 2015 que ocultan el uso de aviones no tripulados para evitar sanciones.

venta de drones para cine

Una de las primeras producciones en el que utilizó algo así como un avión no tripulado fue “la leyenda de bagger vance” (robert redford, 2000), en este sentido utilizo un pequeño helicóptero de la tele director para rodar algunas escenas.  sagas de “transformers y de“Harry Potter” también se adelantaron a los permisos para utilizar estos pequeños aviones que permiten la secuencia completa. Es diez años más tarde, en 2012, cuando con el sistema de la novela, que más tarde recibirá el premio, de la rueda de una de las escenas más espectaculares realizada desde un avión no tripulado. Es la escena de apertura de “Skyfall (Sam Mendes, 2012) james bond corre por los tejados de estambul subido en una moto.

About administrador

One Response to “Drones para cinematografía”

comments are closed

Trackbacks and Pingbacks:

  1. VENTA DE DRONES PARA EVENTOS SOCIALES | Omega Drone

    […] vídeo y la fotografía aérea para la boda es cada vez más popular. La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que los […]