Logotipo - Omega Drone

Aprende a usar los mejores drones para fotografía aérea

La fotografía, especialmente la fotografía aérea, tiene un aspecto nuevo y emocionante: la fotografía con drones. Usar drones para capturar impresionantes imágenes de fotografía aérea no solo es mucho más sencillo y accesible ahora, sino que también es muy divertido. Con los costos de hacer que el equipo para la fotografía de drones disminuya rápidamente, los profesionales y los aficionados cada vez más usan drones para la fotografía aérea.

¿Qué es la fotografía aérea?

Cuando tomas fotos de cualquier objeto volador, es fotografía aérea. Estos objetos voladores pueden ser un drone o incluso una cometa. Otros medios que se pueden usar son globos, palomas, helicópteros, vehículos voladores no tripulados, alas fijas, etc.

Comencemos con cómo puedes dominar el arte de la fotografía aérea usando drones:

Encontrar el equipo adecuado:

Hay una amplia gama de drones DJI (también conocidos como quadcopters o UAV, vehículos aéreos no tripulados) disponibles ahora en el mercado. Ten en cuenta estos dos factores al elegir el drone adecuado para tu fotografía aérea:

¿Cuánto cuesta un drone?

Al igual que con toda la tecnología moderna, hay muchas opciones disponibles, y la mayoría se reduce a cuánto estás dispuesto a invertir.  Sin embargo, para la mayoría de los propósitos, incluso para la fotografía aérea profesional, no tendrías que gastar tanto. Puedes encontrar drones de buena calidad equipados con cámaras en nuestra Tienda DJI online. Algunos modelos de drones también son compatibles con la conexión de una cámara GoPro.

Podrás obtener un avión no tripulado con 15-20 minutos de tiempo de vuelo y también contar con tecnologías incorporadas, como la función de evitar colisiones y regresar al hogar, en las que un drone puede regresar automáticamente a casa si la batería se está agotando o si perdiste de vista el drone. Por lo general, las cámaras incorporadas tendrán la capacidad de grabar videos 4K y tomar fotos con drones de hasta 16 MP.

Debes investigar mucho al seleccionar el drone que deseas comprar. La gama de drones Phantom de DJI es la primera opción para muchos, y el modelo de la serie Phantom 4 PRO es uno de los drones más vendidos y es muy popular para la fotografía aérea.

La mayoría de los drones en estos días son bastante fáciles de operar y prácticamente pueden «volar directamente desde la caja». La curva de aprendizaje es mínima: carga la batería del drone, instala la aplicación del controlador en su dispositivo móvil, sincroniza tu dominio con tu aplicación móvil y comienza a volar. Puedes controlar el drone fácilmente con sus controladores tipo joystick que utilizan su dispositivo móvil como visor. Es casi como jugar un videojuego, solo que es real y mucho más divertido.

Comenzando con la fotografía aérea

Si bien hay drones fáciles de volar disponibles en el mercado, lleva un tiempo acostumbrarse a ellos para comenzar a obtener buenas tomas. Comienza despacio en un amplio espacio abierto: un parque o incluso el campo. Tener sentido y orientarse sobre lo que tu cámara está viendo a través de la aplicación del teléfono inteligente puedes acostumbrarte un poco. También puedes establecer limitaciones en tu aplicación móvil con respecto a qué tan alto o lejos puedes volar el drone y siempre mantener el drone en la línea de tu vista. Experimenta con ángulos y zooms y haz clic fuera. Tendrías que revisar tus resultados y experimentar para desarrollar tus habilidades para lograr los mejores resultados de fotografía aérea con drones.

Sigue las reglas y regulaciones de tu área

La mayoría de las ciudades, estados e incluso países han redactado reglas que rigen cómo puedes usar tu drone, la altura a la que puedes volar y en qué puedes o no hacer. Muchas de estas reglas solo se aplican si estás volando aviones no tripulados con fines comerciales (si estás haciendo una tarea de fotografía aérea y se te paga por ello, se aplicarán reglas). Si estas necesitando tomar un curso o capacitación de vuelos con drones, Contáctanos!!

Asegúrate de estudiar las reglas y chequear con las autoridades locales antes de comenzar. Por lo general, las reglas son las siguientes:

Drones para fotografía aérea - Omega Drone - Venta de Drones
Drones para fotografía aérea Omega Drone Venta de Drones

Mejorando en fotografía aérea

Dominar la fotografía con drones es un aspecto único en el que puedes agregar tu fotografía. Disparar desde 400 pies de altura en el cielo, crear imágenes sorprendentes e intrigantes que muestran nuestro mundo desde una perspectiva completamente diferente.

Al comenzar a explorar la fotografía aérea, descubrirás que sigue los mismos principios de otras formas de fotografía: obtener la luz correcta, encontrar ese marco único y crear imágenes que sean expresivas y cuenten una historia.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para mejorar la fotografía aérea:

Aprende a trabajar con las limitaciones de tu cámara drone

Las cámaras de drones generalmente están diseñadas para grabar videos excelentes, y la mayoría de ellas pueden grabar videos 4K. Sin embargo, cuando se trata de tomar fotos fijas, no coinciden con las DSLR que estás utilizando como fotógrafo.

La mayoría de las cámaras de drones tienen sensores pequeños al igual que las cámaras compactas o la cámara en la mayoría de los teléfonos de gama alta en estos días. Esto hace que su rango dinámico sea limitado, y el rendimiento con poca luz no es excelente. La resolución tampoco suele ser superior a 16-20 MP.

Además, la mayoría de las cámaras de drones tienen lentes gran angular con una distancia focal fija. Si bien todo esto puede parecer limitante, en teoría, puedes tomar fotografías aéreas sorprendentemente buenas dentro de estas limitaciones. No necesitarías un rendimiento con poca luz, ya que solo dispararía durante el día (las reglas restringen el uso de drones solo a la luz del día) y dado que está disparando desde lejos, la profundidad de campo no será un problema. Las cámaras de drones están mejorando cada vez más.

Vuela bajo para tomar las mejores fotos

Si bien tu drone puede volar hasta 400 pies, para que las mejores tomas vuelen a una altura mucho más baja de 100-150 pies. Volar más bajo te dará una perspectiva interesante y también establecerá un horizonte claro para tus imágenes. Si deseas tomar mejores tomas perfectas, entonces necesita ir lo más alto posible para cubrir la mayor parte del área.

Comienza disparando en modo automático

La mayoría de las veces se dispararía en modo manual con control total sobre todos los factores. Sin embargo, con una cámara montada en drones, es mejor disparar en modo automático y confiar en las funciones de modo automático incorporadas de la cámara, ya que el modo de vista que obtienes en la aplicación de tu teléfono móvil no es una imagen precisa de cómo será la toma. A medida que te familiarices con el funcionamiento de la cámara en diversas condiciones, también puedes comenzar a utilizar el modo manual.

Fotografía aérea con Drones - Omega Drone - Venta de Drones
Fotografía aérea con Drones – Omega Drone – Venta de Drones

Usar horquillado

La mayoría de las cámaras de drones admiten el horquillado de 3 pasos. Esta es una gran característica que puedes usar para obtener tres opciones para cada toma que tomes (una variación subexpuesta y sobreexpuesta junto con la imagen estándar). Puedes elegir la mejor imagen más adelante y también puede combinar exposiciones utilizando el software de procesamiento posterior.

Usa filtros

Dado que la mayoría de las cámaras de drones tienen solo una configuración de apertura, también tiene controles limitados sobre las velocidades de obturación. Puedes controlar esto de alguna manera mediante el uso de filtros de densidad neutra que reducen la cantidad de luz que ingresa en el lente de la cámara, lo que hace que la cámara disminuya la velocidad de obturación. También puedes usar filtros polarizadores para recortar los reflejos o la dureza de los rayos del sol y obtener cielos azules más profundos y vibrantes.

Evita que aparezcan las aspas de tu drone en tus fotos

Asegúrate de mantener las aspas de tu drone fuera del marco de tu foto. Si no tienes cuidado, puedes terminar con las hélices del drone entrometiéndose en tus marcos de fotos. Para evitar esto, mantén la cámara de tu drone inclinada ligeramente hacia abajo.