DRONES al rescate de los oceanos y las ballenas

Los Drones ya han demostrado su gran utilidad en muchas áreas y ahora existe un nuevo proyecto para el desarrollo de un Drone que permita estudiar el aliento de las ballenas llamado en inglés “Snot”. Este proyecto denominado “Snot Bot” inició con un kick starter para colectar fondos para su desarrollo y ahora este Drone ya está siendo usado para analizar la salud de las ballenas a través de los líquidos que expiden al exhalar.

Este Drone colecta el aliento de las ballenas y el drone al regresar trae muestras de los fluidos de las ballenas los cuals son analizados en el laboratorio.

Drones para monitorear la salúd de grandes grupos de ballenas.

Este Drone puede colectar fluidos de diversas ballenas dentro de un mismo grupo y de diversos grupos de ballenas lo cual permitirá monitorear la salud de grandes grupos de ballenas de una manera no invasiva y sin molestar a las ballenas. Este método con drones también permite acelerar el proceso de análisis ya que el drone puede volar varias veces al día y traer muestras de varias ballenas.

 

Drones modernizan métodos de análisis.

Los Drones han modernizado la forma en la que se analizaban estas muestras de las ballenas ya que anteriormente al uso de los drones la forma en la que se hacía esto era llevar botes ruidosos cerca de las ballenas y con un palo o tubo largo colocar un tomador de muestras sobre las ballenas, esto estrezaba o molestaba a las ballenas porque los botes tenían que acercarse mucho a las ballenas, Los drones ahora pueden volar desde el bote que se puede colocar lejos de las ballenas y el drone hace poco ruido y no molesta tanto a las ballenas.

Drones

Drones

Para recibir información sobre drones y servicios de uso de drones para diversas áreas de conocimiento no dudes en contactarnos.

 

About administrador