¿EXISTEN NORMAS PARA VOLAR UN DRON?

Poco a poco, el mundo de los drones se hace más extenso, pero lo hace en dos ámbitos a la vez. Por un lado, en los lugares de ocio y como un juguete recreativo, y al mismo tiempo también para uso profesional, donde las aplicaciones más típicas relacionadas con el cine o la grabación de imagen en altura.

Dependiendo del país las autoridades establecen la regulación del uso de aviones no tripulados, en algunos es más estricta (o directamente prohíben en muchas zonas) mientras que en otros son más duros.

En cada lugar en que se mezclan las leyes del gobierno con otras recomendadas por los órganos relacionados con la aviación.

EN MÉXICO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó el documento con el nuevo marco normativo el Sistema de la Aeronave Piloteada (RPAS, por sus siglas en inglés), más conocidos como drones, deben permanecer en México.

drone image 4

¿CÓMO SE CLASIFICAN?

Dos tipos: el peso de las aeronaves y de su uso, ya sea recreativo o comercial.

Por peso, se dividen en tres categorías: de 2 kg o menos (RPAS Micro), más de 2 kg hasta 25 kg (RPAS Fácil) y de 25 kg y superior a distancia (RPAS Pesado).

El documento hace hincapié  en que en el caso de uso comercial, con un peso de más de 25 kg, sólo pueden volar y en las condiciones y términos permitidos, además quién lo manipule deberá contar con una autorización de operación.

Establece también que los drones pueden volar en zonas que no han sido clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas, y sólo durante el día.

Por ningún motivo, pueden dejarlo caer sobre un objeto o material que puede causar daño a personas o bienes.

Si quieres leer el documento completo visita la página oficial, aquí.

Entra a nuestro canal de youtube para que veas un poco de nuestro trabajo, AQUÍ

 

About administrador