Un drone salva a dos nadadores en Australia

Una sesión de práctica para socorristas australianos que estaban probando un nuevo drone se convirtió en un verdadero rescate cuando el drone ayudó a salvar a dos nadadores en una playa de Nueva Gales del Sur.

El jueves por la mañana, un supervisor de salvavidas que estaba operando el drone, fue alertado de dos jóvenes atrapados en olas turbulentas con olas de 10 pies.

En el video del incidente tomado desde el drone, se puede ver la liberación de una “cápsula de rescate” amarilla que se infla en el agua. Los dos nadadores agarraron la cápsula y con su apoyo se dirigieron a la orilla. Estaban fatigados, pero no dolidos, dijo Surf Life Saving New South Wales, una organización de voluntarios, en un comunicado.

El rescate duró solo 70 segundos. En un día normal, eso habría llevado a nuestros salvavidas unos minutos más. El drone utilizado para el rescate, conocido como vehículo aéreo no tripulado Little Ripper, también es parte de un programa de detección de tiburones que se está desplegando en las playas australianas este verano. Utiliza un algoritmo para reconocer tiburones automáticamente.

Las aplicaciones en el agua son simplemente fenomenales, dijo Michael Blumenstein, profesor de la Universidad de Tecnología de Sydney que supervisó al equipo que desarrolló el software de detección de tiburones. La cantidad de carga útil que estos drones llevan les permite ser realmente versátiles.

En casos que involucran olas difíciles, lugares remotos o desastres naturales, donde las condiciones pueden ser peligrosas y el tiempo es un factor, dijo el profesor Blumenstein, los drones pueden ayudar a los operadores a evaluar una situación sin poner en peligro vidas humanas. Los agricultores también han encontrado aplicaciones prácticas para drones, usándolos para evaluar de manera eficiente la salud de sus cultivos, por ejemplo.

Sin dudas, los drones hoy en día se han convertido en herramientas de gran ayuda para cualquier actividad que realicemos, ya sea en el plano laboral como de entretenimiento. Por eso si estas buscando comprar un drone, da click aquí. En Omegadrone contamos con los mejores drones en venta en Michoacán. En Venta de Drones en Michoacán somos los mejores.

 

Te comparto la dirección por si tienes deseos de comprar un Drone.

Blvd. Bernardo Quintana No. 23
Entrada por Ailé No. 2, Piso 1
Col. Álamos 2ª Sección
Querétaro, Qro. C.P.76160

www.omegadrone.com.mx

Encuentralos en Google Maps

About administrador

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *